Ante estas graves irregularidades y el atropello sufrido, decidieron
PLANTARSE por cuenta propia ante el PNUD, SIN CARPAS NI NINGÚN TIPO DE
COMODIDAD para establecer exigencias que especifican en su COMUNICADO.
Aclaramos ante la OPINION PÚBLICA que NO ESTAMOS REINSTALANDO EL CAMPAMENTO "CONCIENCIA NACIONAL".
Acompañamos sin carpas a los PADRES Y FAMILIARES de
nuestros compañeros injustamente privados de su libertad y acusados de graves delitos que no cometieron.
Padres de los estudiantes detenidos anuncian al país acciones pacíficas en virtud de las reiteradas violaciones de los derechos humanos de sus hijos.
Caracas, 23 de julio
Al pueblo de Venezuela - A la comunidad internacional - A la Organización de las Naciones Unidas.
Nuestros hijos y estudiantes venezolanos prisioneros detrás de los barrotes negros y oxidados donde se filtra la luz tenue de la libertad por luchar contra el hambre, la miseria, y el desempleo. Si se viera cuánto se sufre en una cárcel del gobierno venezolano, entre cuatro paredes vacías donde falta la ternura y dónde no existe el cariño y el amor, pero dónde se robustece en nuestros hijos sus principios, valores y profundas convicciones democráticas.
Al cumplirse 75 días del inmerecido cautiverio al que son sometidos nuestros hijos, desde el pasado 8 de Mayo de 2014, luego de que realizarán el MADRUGONAZO represivo para levantar violentamente el campamento de los jóvenes venezolanos que se encontraba en las afueras del (PNUD-ONU), en Caracas- Venezuela, protesta pacífica y organizada que llevaron a cabo por 45 días, un numeroso grupo de estudiantes, queremos hacer del conocimiento público que: Nosotros los padres de los jóvenes, presos políticos armados de fe y valor, permaneceremos en protesta pacífica en las afueras de la sede de la ONU, Caracas, Venezuela hasta tanto sean cumplidas las siguientes exigencias:
1.) Demandamos que la ONU emita un informe en función al comportamiento de los jóvenes venezolanos, que acamparon pacíficamente a las afueras del PNUD por 45 días.
2.) Solicitamos a la ONU que se pronuncie en rechazo por las violaciones de los derechos humanos de todos los detenidos en protestas pacificas y campamentos.
3.) Emplazamos al Gobierno Nacional, a que le otorguen la libertad plena a nuestros hijos, porqué es ampliamente conocido su inocencia y el carácter pacífico de la lucha que emprendieron por un mejor país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario